Netflix iOS
0

DOBLE LLAVENetflix incorporó dentro de la aplicación para iOS un botón que redirige a una página web externa desde la que se puede completar el proceso de suscripción a la plataforma.

La empresa anunció a finales de marzo que permitiría que las aplicaciones de lectura (periódicos, libros, música, etc.) que formaran parte de la App Store pudiesen integrar enlaces externos a sus propias webs para la gestión de sus cuentas.

Estas apps debían ofrecer las características básicas de este tipo de servicios, así como permitir a los usuarios registrarse, acceder a contenidos y servicios previamente comprados fuera de la aplicación.

Según comprobó recientemente 9to5Mac, la aplicación introdujo la nueva API de iOS para aplicaciones de lectura, que lleva al usuario a un sitio web externo antes de realizar una suscripción.

Con esta acción, Netflix no deberá pagar el 30 % por cada suscripción dentro de las apps de Apple

De este modo, cuando se seleccione el botón para suscribirse a esta plataforma, la aplicación advierte a los usuarios que están «a punto de abandonar la aplicación e ir a un sitio web externo».

Netflix también indica que la transacción que se realice desde esta página ya no será responsabilidad de Apple y que «cualquier cuenta o compra realizada será administrada por el desarrollador». En este caso, por Netflix.

De esta manera, tanto la cuenta de la tienda como los métodos de pago almacenados y las funciones relacionadas, entre ellas, las solicitudes de reembolso, dejarán de estar disponibles.

El portal citado también recordó que, gracias a esta opción, Netflix no deberá pagar la comisión del 30 % por cada suscripción realizada dentro de las aplicaciones de iOS.

Para poder suscribirse a este servicio, los usuarios deben acudir al sitio web de la plataforma streaming desde su navegador web, Safari, y registrarse en el servicio antes de acceder a la app.

Quizás sea de su interés: Bancamiga entregó su punto de venta 100.000

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Rusia abogó por crear tribunal internacional para juzgar a los ucranianos

Entrada anterior

Primer ministro indio enfermó tras ingerir agua «sagrada» para demostrar que estaba limpia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas