Guatemala migrantes venezolanos
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 5 de septiembre el gobierno de Guatemala informó que detuvo durante los últimos cuatro días el ingreso de 548 migrantes de forma irregular por la frontera con Honduras, más de la mitad de ellos eran venezolanos.

El incremento en el flujo migratorio tuvo lugar después que las autoridades hondureñas indicaran el pasado 2 de septiembre que una caravana migrante se estaba formando en San Pedro Sula, con intención de cruzar Guatemala.

El ingreso al país le fue negado a 361 venezolanos

En este contexto, el Instituto Guatemalteco de Migración precisó este lunes a periodistas que a los 548 migrantes se les negó el ingreso a la nación por no disponer de los requisitos respectivos para avanzar por el país.

Del total de migrantes, 361 eran de nacionalidad venezolana, 60 procedentes de Honduras y 56 cubanos, de acuerdo a la misma fuente. También, se incluyó en la lista a 16 haitianos, 13 ecuatorianos, diez dominicanos y siete colombianos, entre otra decena de nacionalidades.

En casi todos los escenarios, la finalidad de estas personas es cruzar Guatemala y México, aproximadamente un trayecto de más de 3.000 kilómetros, para llegar posteriormente a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Debido a su posición geográfica, Guatemala sirve de puente para miles de migrantes que buscan “el sueño americano”

Este suceso tuvo lugar en las aduanas de Agua Caliente y El Corizo, ambas en la frontera con Honduras y ubicada en el este del suelo guatemalteco.

De interés: Francisco beatificó a Juan Pablo I

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Google detectará la tos y ronquidos con la “app” Bienestar Digital

Entrada anterior

Guanipa condenó las fallas eléctricas que se viven en el Zulia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas