Juan Pablo I
0

DOBLE LLAVE – El domingo 4 de septiembre el papa Francisco beatificó en Roma a Juan Pablo I, conocido como «el papa de la sonrisa», que en 1978 ocupó durante 33 días el trono de Pedro, en uno de los pontificados más breves de la historia.

Miles de fieles, entre ellos el presidente italiano Sergio Mattarella, asistieron bajo la lluvia a la misa de beatificación en la plaza de San Pedro. La misa es la etapa previa a la canonización que eleva a un fiel católico difunto a la dignidad de santo, reseñó AFP.

«Con su sonrisa, el papa Luciani logró transmitir la bondad del Señor. Es hermosa una Iglesia con el rostro alegre, sereno y sonriente, que nunca cierra las puertas, que no endurece los corazones, que no se queja ni alberga resentimientos, que no está enfadada ni es impaciente, que no se presenta de modo áspero ni sufre por la nostalgia del pasado», dijo el papa Francisco durante la homilía.

Pablo I sucedió a Paulo VI y ha sido el último papa italiano hasta la fecha. Falleció de un infarto apenas 33 días y 6 horas después.

Quizás sea de su interés: Miles de ciudadanos rusos le dan el último adiós a Gorbachov

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

SMART, la técnica más segura para eliminar las amalgamas

Entrada anterior

Reanudan en Argentina juicio contra Cristina Fernández

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas