0

DOBLE LLAVE – Este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), la demócrata Nancy Pelosi, solicitó formalmente a los legisladores que se inicie con la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, a quien se acusa de presunto “abuso de poder” para su “beneficio personal”.

En este sentido, en su intervención desde el Congreso, Pelosi comentó que “nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción”, al mismo tiempo que remarcó que Trump “abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Asimismo, la demócrata aseguró que “las acciones del presidente violaron gravemente la Constitución” agregando que toma la decisión con “tristeza y humildad”.

De esta forma, la solicitud de la presidenta de la Cámara de Representantes, se produce un día después de que este miércoles, 04 de diciembre, se diera inicio en el Comité Judicial de la Cámara Baja la segunda fase de la investigación para un juicio político contra Trump.

Cabe destacar que, luego de dos semanas de audiencias públicas dirigidas por el Comité de Inteligencia de la Cámara, ente encargado de hallar pruebas en el comportamiento de Trump para iniciar un juicio político en su contra, ahora es el turno del Comité Judicial, para definir si esas ofensas son suficientes o no para continuar con dicho proceso.

Entretanto, una vez se los cargos estén redactados, y previa aprobación del Comité, se someterá a votación en el pleno de la Cámara de Representantes, donde se espera que salga adelante sin problemas dada la confortable mayoría de los demócratas en la cámara de 235 frente a 199.

De interés: CPI concluirá la fase de evaluación sobre Venezuela en el 2020

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

BCV limita intervención cambiaria y vuelve a las subastas

Artículo anterior

Difieren juicio del reportero gráfico Jesús Medina

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas