0

DOBLE LLAVE – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que solicitará al Gobierno Nacional la instauración de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La coalición opositora realizará la propuesta durante la nueva ronda de negociaciones con representantes del Ejecutivo Nacional en República Dominicana, el próximo 1 y 2 de diciembre.

Carlos Ocariz, dirigente de la tolda política, indicó que esta iniciativa busca romper con la parcialidad del Poder Electoral a favor de la tendencia oficialista, alegando que  «no es posible realizar elecciones en Venezuela con un sistema electoral fraudulento».

La actualización del registro electoral para que venezolanos en el exterior puedan ejercer el derecho al voto;  las garantías en las auditorias de las maquinas y del material electoral; la observación internacional e integrantes de mesas electorales neutrales, son otros de los requerimientos que la coalición opositora venezolana exigirá.

Entre los temas pautados en el encuentro también solicitarán el control de los recursos financieros del Estado «usados para favorecer al oficialismo», así como la prohibición de «puntos rojos» durante los comicios, catalogados por el militante de la MUD como un «abuso y persecución» hacia los electores. 

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Condenan a dos hombres por venta de insumos médicos

Entrada anterior

Calzadilla asegura aprobarán una ley de cambios climáticos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales