McConnell
0

DOBLE LLAVE – El senador republicano estadounidense, Mitch McConnell, fue reelegido el miércoles líder de su formación en la Cámara Alta a partir de enero, fecha en la que comenzará la nueva sesión legislativa tras las elecciones de medio mandato del pasado 8 de noviembre.

Algunos integrantes de su partido habían pedido que la votación se retrasara hasta que los comicios de segunda vuelta en el estado de Georgia, entre el republicano Herschel Walker y el demócrata Raphael Warnock el próximo 6 de diciembre, determinen quién se queda ese escaño pendiente, pero la propuesta no salió adelante.

Los demócratas gozan actualmente de la mayoría en el Senado, gracias al voto de desempate de la vicepresidenta, Kamala Harris, y en las elecciones de medio mandato se aseguraron su control de nuevo al tener garantizados ya 50 escaños, según las proyecciones de los principales medios del país.

McConnell, de 80 años de edad, le ganó a Rick Scott por 37 votos a favor y otros 10 en contra.

Quizás sea de su interés: Disney detendrá la contratación de nuevos empleados

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. está preparado ante un posible ataque a Taiwán

Entrada anterior

Partido Republicano logra la mayoría en la Cámara de Representantes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas