Taiwán
0

DOBLLE LLAVE – El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. el general Mark Milley, aseguró que la potencia está lista ante un posible ataque de China a la isla democrática de Taiwán, por lo que siguen observando de cerca todos los acontecimientos.

“Los observamos de cerca. Estamos militarmente preparados y una de las claves ahora es asegurarse que Taiwán pueda defenderse”, apuntó en una rueda de prensa el general Mark Milley.

El militar señaló que una de las “muchas lecciones aprendidas” de la contienda en Ucrania es que “la guerra en el papel es muy diferente a la guerra real, cuando se derrama sangre y la gente muere” y destacó que el Ejército chino “no ha peleado en combate desde que luchó contra los vietnamitas en 1979”.

“Estarían jugando a un juego muy peligroso invadiendo la isla y no tienen la experiencia ni los antecedentes para hacerlo. Todavía no se han entrenado para ello”, agregó.

Milley explicó que aunque no conoce personalmente al presidente chino, Xi Jinping, lo considera una persona “racional” que “tomará decisiones basadas en lo que cree que es su interés nacional”.

Quizás sea de su interés: Disney detendrá la contratación de nuevos empleados

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

NASA: Tras varios intentos, Artemis I despegó con éxito rumbo a la Luna

Entrada anterior

Mitch McConnell será el líder de los republicanos en el Senado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas