Partido Republicano
0

DOBLE LLAVE – El Partido Republicano de Estados Unidos logró este miércoles la mayoría en la Cámara de Representantes, tras un escrutinio que se alargó durante más de una semana desde las elecciones que se celebraron el pasado 8 de noviembre.

Según las proyecciones de los canales televisivos CNN y NBC, los republicanos han asegurado ya 218 de los 435 escaños, el mínimo necesario para garantizarse el poder en esa cámara, cuando todavía faltan otros ocho asientos por determinar.

Los demócratas, por su parte, cuentan de momento con 210 escaños y acumulan una pérdida neta de 11 asientos respecto a los anteriores comicios.

La victoria en la Cámara de Representantes otorgará a los conservadores la capacidad de dificultar sustancialmente la agenda legislativa del presidente, Joe Biden, a partir de enero, fecha en la que comienza la nueva legislatura y durante los próximos dos años.

Quizás sea de su interés:  Rusia prorrogó anuncio de su retirada de Jersón hasta después de las “midterm”

Gabriel Velásquez

Con información de CNN, NBC, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Mitch McConnell será el líder de los republicanos en el Senado

Entrada anterior

El próximo lunes será feriado bancario

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas