Reapertura Fronteriza Colombia y Venezuela 1
0

DOBLE LLAVE – Los ministros colombianos de Transporte, Guillermo Reyes, y de Industria y Turismo, Germán Umaña, asistieron este lunes 26 de septiembre al puente Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, a pocas horas de que se produzca la reapertura del área limítrofe como producto del restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones y tras siete años de cierre.

«A esta hora junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recorremos el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela para supervisar protocolos y el estado de la infraestructura de transporte», indicó Reyes en su cuenta de Twitter.

Autoridades colombianas destacaron la importancia y los beneficios de la reapertura del paso fronterizo

Tal y como se detalló, el recorrido por el puente tuvo lugar poco antes de un encuentro con representantes de la sociedad civil para abordar la importancia de la reapertura del paso fronterizo y los beneficios que acarrea para el desarrollo de Colombia y Venezuela.

De esta manera, se manifestó que la reapertura es resultado del «trabajo conjunto, (…) donde la articulación, el diálogo y los consensos han sido fundamentales para la apertura de la frontera«.

«Estamos bastante emocionados por lo que está pasando hoy, porque se nota que estamos a punto de vivir un momento histórico de restablecimiento de las relaciones entre países hermanos y esto traerá grandes beneficios para las dos naciones», afirmó antes de declarar que: «hay que afinar los detalles».

La zona fronteriza entre Venezuela y Colombia se abrirá oficialmente este lunes y, como primer paso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga terrestre.

Quizás sea de su interés: Rusos manifiestan ante ONU en Ginebra contra movilización de Vladímir Putin

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Protestas en Irán suman 41 muertos y 1.186 detenidos

Entrada anterior

La derecha obtuvo una victoria electoral en Italia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas