Irán
0

DOBLE LLAVE – Las protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini suman al menos 41 fallecidos y 1.186 detenidos tras nueve días, mientras el gobierno movilizó este domingo a miles de ciudadanos en marchas en contra de los manifestantes que piden más libertades.

Nueve días después de la muerte de Amini, detenida por la policía de la moral por llevar mal el velo obligatorio, en el país parece que las protestas se apaciguan, pero es difícil analizar la situación dadas las restricciones que impone el gobierno iraní en internet y a informadores.

Las redes móviles están siendo cortadas por las tardes y noches, y la situación del internet fijo empeoró con operadores como Mobinnet sufriendo “apagones”, explicó NetBlocks, plataforma que estudia la censura online.

El Comité para la Protección de Periodistas reportó la detención de al menos 18 informadores en los últimos días.

Por su parte, las autoridades y sus voceros no hacen referencia oficialmente al número de fallecidos, pero la televisión estatal iraní dijo que son ya 41.

De interés: Nicolás Maduro abordó crisis migratoria y sanciones contra Venezuela ante la ONU

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

EE.UU. advierte nuevamente a Rusia sobre el uso de armas nucleares

Entrada anterior

Ministros colombianos acudieron a la frontera con Venezuela de cara a la reapertura

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas