0

DOBLE LLAVE – El fiscal general, Tarek William Saab, informó este viernes 27 de marzo que el Ministerio Público (MP) realizará los trámites para solicitar la extradición de Cliver Alcalá Cordones, y otras personas vinculadas con presuntos actos golpistas que están en Colombia.

“Informo que haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano, pues se trata de criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país”, indicó el fiscal en una rueda de prensa.

Señaló que se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de Clíver Alcalá y Antonio Sequea, las cuales fueron acordadas por el tribunal «por traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación» para delinquir.

“Veo que EE.UU. dice de la nada, sin pruebas ni elementos de convicción, que Venezuela es un narcoestado. Hay que destacar que el mayor productor de cocaína en el mundo es Colombia y EE.UU. es el mayor consumidor”, expresó Saab.

“No existe evidencia de que se haya usado alguna logística de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que haya sido utilizada, para el manejo de drogas”, agregó.

Actualización

Al final de la jornada, la noche de este mismo 27 de marzo, diferentes cuentas de usuarios en la red Twitter, dan cuenta extraoficialmente que, Cliver Alcalá Cordones se entregó en Colombia a autoridades locales y de la agencia estadounidense antinarcóticos DEA, y estaría -extraditado- viajando ya en un vuelo rumbo a los EE.UU. Luego confirmaron su llegada.

Quizás sea de su interés: EE.UU. ofreció una recompensa para capturar a Maduro y jefes de su gobierno

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

El papa le dará una indulgencia inédita al mundo

Artículo anterior

UE solicita permitir ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas