0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), informó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, iniciará, a finales de la semana, una gira por Latinoamérica que le llevará a Argentina, Ecuador, México y El Salvador.

A través de un comunicado señalaron que la visita será desde le 19 al 21 de julio y donde buscará “fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental sobre desafíos regionales y globales” así como “reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad”.

De interés: Gobierno tilda de “amenazas inaceptables” pronunciamientos de la UE

Se conoció también que en Buenos Aires se reunirá con el presidente, Mauricio Macri; en Ecuador con el mandatario Lenin Moreno; en México con el canciller Marcelo Ebrard; y en El Salvador lo hará con el nuevo presidente, Nayib Bukele.

Este viaje se produce en medio de fuertes tensiones acerca del flujo migratorio procedente de Centroamérica. En este sentido, el gobierno del presidente Donald Trump, anunció este lunes que impedirá otorgar el asilo a los inmigrantes que no lo soliciten antes en un “tercer país seguro”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Expresidente Alejandro Toledo fue arrestado en EE.UU.

Artículo anterior

El télefono móvil es la plataforma de juego más popular de Alemania

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas