0

DOBLE LLAVE – El gobierno mexicano reveló este lunes 1 de febrero que investigará a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) por sospechas de su involucramiento en la masacre del 22 de enero en el noreste del país, donde aparecieron 19 cuerpos calcinados, entre ellos guatemaltecos.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció la indagatoria tras revelarse en la prensa que una camioneta que apareció en la zona del crimen, en el estado de Tamaulipas, antes estaba asegurada por el INM en la vecina entidad de Nuevo León.

La aparición de 19 cuerpos calcinados causó conmoción

“Todo esto está obviamente investigándose, vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de alguno de los funcionarios o de los servidores públicos del mismísimo Instituto Nacional de Migración, eso es un tema”, comentó la secretaria en la rueda de prensa diaria de Palacio Nacional.

La aparición de 19 cuerpos calcinados causó conmoción en México desde el pasado 22 de enero, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde estaban los cuerpos.

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó el domingo que dos de los cuerpos son de ciudadanos guatemaltecos y otros dos de mexicanos, aunque las autoridades de Guatemala sospechan que la mayoría de las víctimas son migrantes de las comunidades de Comitancillos y San Marcos.

Quizás sea de su interés: Este lunes inicia en Venezuela la visita de la relatora para los DD.HH. de la ONU

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

Lengua COVID y otros síntomas del coronavirus en la piel

Entrada anterior

Austria recomienda no vacunar a mayores de 65 años con AstraZeneca

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas