0

DOBLE LLAVE – La Junta Nacional de Vacunación de Austria recomendó a sus autoridades sanitarias utilizar la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 solamente para la población entre los 18 y 65 años de edad, puesto que no existen datos suficientes sobre su efectividad y seguridad entre los mayores de 65, informa este lunes 1 de febrero la radio y televisión pública ORF.

«Los datos de inmunidad y seguridad son comparables a los de la gente más joven. Pero debido al escaso tamaño de la muestra de los estudios previos… No es posible aseverar con seguridad su efectividad para este grupo de edad«, aseguró la Junta en un comunicado.

En todo caso, el organismo señaló también que si existen problemas logísticos que impidan el uso de las otras dos vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE), las de BioNtech/Pfizer y Moderna, se podrá utilizar el fármaco de AstraZeneca también en mayores de 65 años.

Este lunes, las autoridades sanitarias austríacas reportaron 1.124 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en línea con los datos de las últimas semanas

Por otra parte, este lunes, el canciller federal, Sebastian Kurz, se reunirá con los gobernadores regionales y su comité de expertos para coordinar el plan nacional de vacunación, que avanza lentamente, como en el resto de la UE ante la escasez de vacunas.

Las autoridades austríacas prevén empezar a vacunar con AstraZeneca a partir del 7 de febrero, aunque parece difícil que el nuevo fármaco permita alcanzar el objetivo de vacunar a toda la población mayor de 65 para finales de marzo, como en un primer momento se propuso el Ejecutivo.

Quizás sea de su interés: Vacuna de Pfizer/BioNTech es eficaz contra la variante británica

 

Gabriela Morales

Con in formación de agencias y medios internacionales

 

México investiga a agentes de migración por masacre en el norte del país

Entrada anterior

Chevron y Exxon discutieron una posible fusión en 2020

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas