0

DOBLE LLAVE – Una larga hilera de hombres se forman todas las noches al frente del refugio para inmigrantes del Ejército de Salvación que se encuentra en la ciudad de Tijuana, la cual se encuentra ubicada a un kilómetro de la frontera con Estados Unidos, muchos de ellos son deportados de ese país.

Según detalla el director del albergue para inmigrantes, todas las noches tienen casa llena tras la medida de deportaciones del presidente Donald Trump, ha reseñado, “esta noche hay casa llena en el albergue”, de la misma manera, describió que las 130 camas de los dormitorios se encuentran también ocupadas por mexicanos.

Y aunque aún no han recibido el “golpe de Trump”, al tiempo que agrega a los millones de inmigrantes indocumentados, que el mandatario estadounidense quiere deportar, sin embrago, desde ya, los mexicanos se preparan para regresar a sus ciudades de origen.

Se pudo conocer, que de iniciarse una ola de deportaciones, los albergues no se darán abasto, pues no habrá la comida suficiente para los millones de inmigrantes que necesitarán refugio. En la ciudad de Tijuana ya se encuentran saturados por los refugiados de Haití, quienes desde el año pasado empezaron a llegar a la frontera.

El director del albergue, asegura que falta mucho por hacer, para que se encuentren preparados completamente para una emergencia probable de deportaciones; habría que almacenar alimentos, pagar por adelantado los servicios y tomar medidas fuertes de salubridad, para mantener el espacio en buenas condiciones para recibir a los mexicanos.

Donald Trump, durante el proceso de campaña electoral prometió expulsar a los once millones de inmigrantes ilegales de su país, pero luego de ganar las elecciones, sólo habló de deportar a tres millones de indocumentados que cuentan con antecedentes penales.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Cuba y Francia firman acuerdo de cooperación científica

Entrada anterior

Siemens traslada fábrica a República Checa

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply