0

DOBLE LLAVE – El estudio elaborado por las consultoras IE, Llorente y Cuenca, Iberia y Casa América, indicó que Venezuela es uno de los mercados menos atractivos para los inversores españoles, por las sanciones internacionales y por la ineptitud del gobierno a la hora de gestionar la actividad económica.

Sólo el 20 % de las empresas españolas espera una evolución positiva de la economía de América Latina en 2020, frente al 45 % que lo creía hace un año, un contexto en el que, no obstante, el 65 % prevé elevar inversiones, según un informe de IE Business School.

El 67 % de las empresas cree que el entorno será este año negativo en la región (América Latina) frente al 38 % que lo afirmaba de cara a 2019, y el porcentaje de firmas que lo ve positivo cae al mencionado 20 %, la menor cifra de los últimos años.

Entre las razones, el informe señala la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los bajos niveles de crecimiento y la inestabilidad social surgida durante el otoño en varios países.

Pero, a pesar de este contexto, el 65 % de las empresas prevé elevar sus inversiones mientras que el 32 % las mantendrá y sólo un 3 % espera invertir menos. En el caso de las pymes, el 72 % prevé elevar inversiones.

Lee también: Banco venezolano pone a disposición las cuentas en divisas

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Puma y Adidas temen consecuencias del coronavirus

Artículo anterior

Abren proceso penal contra Evo Morales por fraude electoral

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas