0

DOBLE LLAVE – Los fabricantes alemanes de artículos deportivos Puma y Adidas comienzan a sentir en sus actividades comerciales el impacto del coronavirus en China y Asia, según sus propias declaraciones.

Se registran pérdidas debido a la expansión del coronavirus en Asia

Se registran pérdidas debido a la expansión del coronavirus en Asia

Recientemente, Puma presentó sus cifras anuales para 2019 que revelaron el mejor año comercial en la historia de la compañía, con aumentos significativos tanto en el volumen de ventas como en las ganancias operativas.

El movimiento de los negocios aumentó en un 18,4 % hasta los 5.951 millones de dólares en comparación con 2018, como señaló Björn Gulden, director ejecutivo. Mientras que, las ganancias operativas aumentaron en un 30,5 % hasta los 440 millones de euros.

Sin embargo, para el presente año fiscal, Puma teme pérdidas debido a la expansión del coronavirus en Asia. China es para la compañía el segundo mayor mercado, después de Estados Unidos.

Adidas

El coronavirus también está afectando las actividades en China de Adidas. La empresa comunicó que un número considerable de sus tiendas, tanto las propias como las asociadas, están actualmente cerradas.

Desde el Año Nuevo Chino vieron caer los números un 85 %

Desde el Año Nuevo Chino vieron caer los números un 85 %

Adidas acotó que en el resto de las tiendas en China, el número de clientes también disminuyó significativamente. Como resultado de la expansión del virus, la empresa precisó que la actividad comercial se encuentra, desde el Año Nuevo Chino el 25 de enero, un 85 % por debajo del nivel del año anterior.

Sin embargo, la compañía afirmó que todavía no se registró ningún impacto significativo en los negocios fuera de China, aunque en otros mercados -en particular Japón y Corea del Sur- se observa una ligera reducción del volumen de clientes.

Más información: Japón insta a sus empleados a trabajar desde casa

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Califican la deuda de Argentina como insostenible

Artículo anterior

Mercado venezolano es el menos atractivo de América Latina

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas