Grupos de prevención del suicidio en Estados Unidos crearon una línea de mensajería de texto
0

Actualmente los jóvenes son dependientes de sus celulares y de la tecnología, además estudios han demostrado que el teléfono es usado más para escribir que para llamar. Por esta razón grupos de prevención de suicidios de Estados Unidos establecieron una nueva fórmula de comunicación.

Además de la línea tradicional de ayuda telefónica, grupos implementaron una línea de mensaje de textos para que los jóvenes se sientan libre de expresar sus sentimientos y puedan ser ayudados. «Queremos que, como personas que necesitan ayuda, puedan usar la plataforma de comunicación con la que se sientan más cómodos» expresó Steve Mongeau, director ejecutivo del grupo Samaritans inc.

El grupo National Suicide Prevention Lifeline apuntó que el 40 por ciento de quienes contactaron con ellos a través del chat online afirmaron que no se sentirían cómodos haciéndolo vía telefónica. Las emociones de una persona son más claras en una conversación por mensajes de texto que por teléfono.

Quienes escriben por esta vía son atendidos por voluntarios formados para el uso de la mensajería de texto. Los grupos esperan que por esta vía sea más fácil comunicarse con quienes necesitan ayuda y no desean ser juzgados.

GP

Con información de Sipse

Fotografía Gettyimages

Samsung y Reuters firman alianza

Entrada anterior

Celulares podrían detectar enfermedades

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas