Giorgia Meloni
0

DOBLE LLAVE – La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, apuntó durante su primer discurso en el Parlamento italiano su intención de negociar con la Comisión Europea «ajustes» en el uso de los fondos de recuperación que la Unión Europea (UE) previó para Italia a cambio de hitos y reformas precisas.

Un anuncio al que Bruselas se apresuró a responder que los gobiernos deben cumplir lo acordado y que sólo bajo «circunstancias excepcionales» se pueden estudiar modificaciones.

En este sentido, Meloni defendió que su gobierno empleará del mejor modo los recursos disponibles y ello «sin dilación, sin derroches y acordando con la Comisión Europea los ajustes necesarios para optimizar el gasto», con el objetivo de adaptar los recursos a la carestía de las materias primas y de la crisis energética.

Presupuesto y gestión de la crisis

La sucesora de Mario Draghi al frente del Ejecutivo italiano aseguró que las cuestiones de presupuesto y gestión de la crisis deben afrontarse «con enfoque pragmático, no ideológico».

Al poco del discurso de Meloni, el Ejecutivo comunitario evitó la respuesta directa pero dejó claro que la «prioridad» de los Estados miembros debe ser cumplir con los compromisos como está acordado en los planes de recuperación y reformas que cada gobierno negoció con la Comisión Europea.

«Sólo en casos excepcionales un Estado miembro puede pedir una modificación. El Estado miembro debe demostrar que ya no puede aplicar esa parte del plan debido a circunstancias objetivas», expresó la representante comunitaria de Asuntos Económicos, Veerle Nuyts, al ser preguntada en una rueda de prensa en Bruselas.

De interés: México y Guatemala cierran uno de los principales pasos fronterizos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Más de mil venezolanos atrapados en Panamá piden vuelos humanitarios

Entrada anterior

Modelos climáticos globales ignoran un factor clave de calentamiento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas