Barinas
0

DOBLE LLAVE – El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que para este viernes 7 de enero el proceso de instalación de mesas y verificación de máquinas se completó en 97,2 %, a dos días para los comicios regionales que se realizarán en el estado Barinas.

“En cuanto al proceso de instalación de mesas, apertura y verificación de máquinas en Barinas: para este momento se ha completado en 97,2 %”, escribió en horas del mediodía de este viernes.

Hasta el momento solo tres máquinas tuvieron que ser sustituidas, bajo la veeduría de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) acreditadas por el CNE.

Organismos de seguridad custodiarán la jornada electoral

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, visitó Barinas como parte de los preparativos de seguridad para el evento electoral.

Durante su estancia, se reunió con autoridades del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), para revisar las acciones del Plan República que garantizarán el resguardo de los centros electorales.

“Los organismos de seguridad ciudadana conformados por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana CPNB, policía estadal y policía municipal del estado Barinas este viernes pasan a la orden del Ceofanb, para brindar protección en la jornada electoral”, publicó el ministerio en su cuenta oficial en Twitter.

Le puede interesar: Súmate denuncia ventajismo proarreaza en Barinas

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fiscalía de Colombia elevó a 27 los fallecidos por enfrentamientos entre las FARC y el ELN

Artículo anterior

EE.UU. sancionó ocho funcionarios por reprimir las protestas en Cuba

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas