protestas
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció el jueves 6 de enero nuevas sanciones contra ocho responsables no identificados del régimen de Cuba. Los funcionarios serán objeto de restricciones de visado tras ser acusados de reprimir las protestas del año pasado en la isla.

“Debido a las duras e injustas sentencias impuestas a manifestantes pacíficos, el Departamento de Estado tomó hoy medidas para imponer restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos implicados en los intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión, las detenciones injustas y las duras sentencias de prisión”, informó  Blinken en su cuenta de Twitter.

Cuba fue escenario en el pasado mes de julio de protestas multitudinarias que en las que miles de cubanos protestaron por la falta de medicinas y la escasez de comida; así como en favor de las libertades.

Manifestantes detenidos

A principios de año, el subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, denunció que más de 150 cubanos de todo el país enfrentan hasta 25 años de prisión “en farsas judiciales” contra los manifestantes detenidos en julio.

“El gobierno de Cuba tiene que cesar de imponer estas condenas injustas a manifestantes pacíficos”, declaró.

Le puede interesar: Presidente de Kazajistán ordenó “disparar a matar” contra manifestantes

Gabriela Morales

Con información de El Nacional y redes sociales

Más de 97 % de las mesas electorales fueron instaladas en Barinas

Entrada anterior

Nueva York reforzará la presencia policial en el metro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas