excombatientes
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Colombia elevó a 27 la cifra de fallecidos por los enfrentamientos protagonizado a comienzos de año por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Arauca.

“Una comisión especializada para el departamento de Arauca realizó una primera exploración investigativa para concentrar todos los elementos de prueba y esclarecer los homicidios ocurridos durante los primeros días de 2022 en ese departamento y en la zona de frontera con Venezuela”, anunció el fiscal general de ese país, Francisco Barbosa.

De esta manera, las autoridades colombianas detallaron que, entre la madrugada del 2 de enero y este miércoles se encontraron 27 cuerpos en zonas rurales de los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita, en Arauca; y en el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá.

Según Barbosa, a las víctimas las obligaron a salir de sus viviendas hombres armados, e incluso consideró que “algunas las llevaron a Venezuela, las asesinaron y posteriormente las trasladaron al territorio colombiano”. Otras las asesinaron en Colombia pero sus cuerpos los abandonaron en “lugares distintos a los que residían”.

El fiscal general colombiano informó que entre los fallecidos se encuentran dos mujeres, dos menores y cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana. Si bien la Fiscalía constató que “cuatro de los identificados están vinculados a investigaciones como presuntos integrantes de las disidencias del frente décimo de las FARC”.

Finalmente, Barbosa detalló que el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encuentra realizando las necropsias “con la mayor celeridad”.

Le puede interesar: Río de Janeiro canceló su famoso carnaval

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Argentina logró la presidencia pro tempore de la Celac para 2022

Artículo anterior

Más de 97 % de las mesas electorales fueron instaladas en Barinas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas