Celac
0

DOBLE LLAVEArgentina logró este viernes 7 de enero el apoyo necesario para presidir en 2022 la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Así se determinó durante la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores del grupo, celebrada en Buenos Aires y «hay consenso», señaló en la sesión Marcelo Ebrard, el canciller de México, país que ostentaba la presidencia desde 2020.

Tras meses de intensas conversaciones con los países miembros, el gobierno de Alberto Fernández, único candidato para liderar el organismo, asume así la presidencia pro tempore después de que en la cumbre de presidentes de septiembre pasado la candidatura argentina no lograra el consenso necesario.

«Para Argentina, haber recibido unánimemente la confianza es realmente un compromiso. Y así lo queremos plantear: como un compromiso de trabajo colectivo», señaló en el plenario el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Santiago Cafiero.

El canciller hizo referencia a la «tarea principal de integración regional a partir del respeto y el consenso, utilizando herramientas de diálogo».

«La búsqueda de coincidencias será nuestro mandato principal, el respeto de la diversidad nuestra guía rectora», aseveró.

Le puede interesar: México anunció los requisitos para que los venezolanos tengan la visa

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Presidente de Kazajistán ordenó “disparar a matar” contra manifestantes

Artículo anterior

Fiscalía de Colombia elevó a 27 los fallecidos por enfrentamientos entre las FARC y el ELN

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas