0

DOBLE LLAVE – Las autoridades brasileñas informaron que han recogido más de 4.000 toneladas de petróleo, en las costas del noreste del país y que Brasil atribuye a un vertido de bandera griega.

El último informe oficial brasileño apunta al hallazgo de restos de crudo en Ponta da Baleia, Caravelas y en Isla de Santa Bárbara, en archipiélago de Abrolhos, estado de Bahía. En la zona están presentes las fragatas “Independencia” y “Constitución” y otros buques de guerra para prevenir nuevos vertidos.

En cambio, las autoridades destacan que ya están limpias las playas del Ceará, de Río Grande del Norte, Paraíba y Pernambuco, mientras continúan las labores de limpieza en las localidades de Maragogi, Japaratinga, Barra de Sao Miguel, Coruripe, Feliz Deserto y Piacabucu, en Alagoas; Artista, Sergipe, Arembepe, Berlinque, Barra Grande, Cueira, Pratigi, Alcobaca, Mar Moreno y Piracanga, en Bahia.

De interés: Detenidos dos jefes de una organización en Argentina que tenían armamentos

En el dispositivo de limpieza y prevención trabajan 15 navíos, cuatro aeronaves, tres drones y más de 2.350 militares y 85 funcionarios del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA).

La Policía Federal de Brasil identificó un buque de bandera griega como principal sospechoso de las manchas de petróleo. La embarcación habría partido de Venezuela rumbo a Malasia, pero vertió el crudo en aguas internacionales, a unos 700 kilómetros de la costa brasileña, entre el 28 y el 29 de julio. Las pruebas apuntan a que el crudo es de origen venezolano.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador

Artículo anterior

Cuba planea evitar en la ONU la activación del TIAR

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas