nueva variante
0

DOBLE LLAVE – Más de 30 países anunciaron medidas restrictivas drásticas tras la llegada de turistas internacionales a su territorio, debido a la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus surgida en Sudáfrica.

El primero de ellos fue Israel, que vuelve a cerrar sus fronteras a todos los vuelos internacionales durante dos semanas, menos de un mes después de que reabriera sus fronteras. También lo anunciaron otros, como la Unión Europea, Marruecos, Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas, Sri Lanka e incluso Japón.

El gobierno israelí explicó que el cierre de fronteras a los ciudadanos extranjeros será durante dos semanas a partir de la noche de este domingo 28 de noviembre en respuesta a la aparición de la nueva cepa, conocida como ómicron.

Marruecos también se protege

Asimismo, Marruecos anunció la suspensión de todos los vuelos internacionales, a partir de este lunes 29 de noviembre y por espacio de dos semanas, para impedir la propagación.

Otros países se suman al blindaje por la nueva variante

Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas, Japón, Estados Unidos, Canadá, Sri Lanka y países de la UE comunicaron en las últimas horas restricciones de viaje sobre diferentes naciones africanas, como Sudáfrica principalmente.

Las autoridades saudíes y otros gobiernos, prohibieron el ingreso a viajeros de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Lesoto y Esuatini, según detalló un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias saudí SPA.

De interés: Variante ómicron podría ser un riesgo para el mundo, según OMS

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, SPA y redes sociales

Variante ómicron podría ser un riesgo para el mundo, según OMS

Entrada anterior

CNE totalizará los votos de Barinas mediante una comisión ad hoc

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas