Marcas de ropa, celulares, bebidas y otros invierten en los atletas para llegar mejor a los consumidores
0

Generalmente el deporte y la publicidad siempre van de la mano y esto tiene que ver con el posible alcance en los usuarios. Esto fue confirmado por un estudio de la agencia de mercadotecnia deportiva, Euromericas Sport Marketing, el cual asegura que hasta un 82% de los anuncios protagonizados por estrellas deportivas son más recordados por los espectadores.

Pero en la actualidad no basta con ser bueno en el deporte que practica, también es importante que tenga una buena interacción, principalmente en redes sociales donde los deportistas tienen contacto directo con sus fans, que a su vez, son potenciales consumidores de la marca que lo patrocina.

Un ejemplo de la conexión entre la popularidad en social media y el marketing deportivo para muchos atletas es Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer atleta en superar los 200 millones de seguidores en redes sociales. El portugués es imagen de marcas como Nike, Tag Heuer y Herbalife.

La estrella del Real Madrid no es el único atleta con un gran engagement en redes sociales y con grandes relaciones de marketing con múltiples marcas. También destacan el argentino, Lionel Messi y el colombiano, James Rodríguez.

Las atletas femeninas también destacan, tal es el caso de Ronda Rousey, estrella de la Ultimate Fighting Championship (UFC) cuenta con alrededor de 20 millones de seguidores en redes sociales y es la imagen marcas como Carls Jr., Reebook, Monster y Buffalo Pro.

Cuando una marca apuesta por invertir en un atleta, lo hace con la finalidad de que el público (potenciales consumidores) relacionen a esa figura pública con cualidades positivas que lo distinguen a él y a la firma que representa.

Alejandra Watts

Con información de Merca2.0

Países limitan número de inmigrantes

Entrada anterior

Apple pidió anulación de acceso a teléfono de asesino

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas