La embarcación Rosa María salió del muelle de Coro el lunes en la madrugada. Durante la noche se notificó que había naufragado en el mar Caribe
0

DOBLE LLAVE – El presidente Nicolás Maduro ordenó este viernes el cierre aéreo y marítimo con las islas del Caribe: Curazao, Aruba y Bonaire, durante 72 horas.

“He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace labor de intercambio comercial y de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire«, indicó el mandatario.

Según el jefe de Estado la medida se debe al robo y contrabando de recursos venezolanos que habrían estado sacando por estas fronteras: «Se llevan el oro del país de manera ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, se llevan los diamantes, se llevan todos los productos alimenticios”, añadió.

Respuesta de Curazao

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, rechazó la medida y la calificó de «muy lamentable» debido a la relación amistosa que ha existido durante años entre ambas naciones.

Rhuggenaath explicó a un diario local que, «no hubo un contacto previo», ni tampoco «conversaciones diplomáticas». Sin embargo, acotó que en su gobierno siempre están dispuestos a impedir el tráfico ilegal.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Globovisión y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

ANC aprueba ley que regulará los Clap

Entrada anterior

Funvisis realizó inspecciones técnicas en todo el país

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas