Maduro
0

DOBLE LLAVE – El mandatario Nicolás Maduro, denunció el domingo que hay “dificultades” para que el gobierno de Estados Unidos libere los recursos bloqueados que se usarán en el acuerdo social pactado con la oposición, en noviembre pasado, en el diálogo en México.

Maduro recordó que el pactado en México es el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano y que se trata de un plan “muy bien trabajado”, que contempla la recuperación de más de 3.000 millones de dólares del Estado venezolano bloqueados en el sistema financiero internacional.

El jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el gobierno y la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró que trabajan en “aterrizar” este segundo acuerdo social, y que sería atemporal avanzar antes de concretar este plan.

Dinamismo en las negociaciones

En una entrevista, Maduro aseguró que han dinamizado las negociaciones con los distintos grupos opositores a su gobierno, más allá de los agrupados en la Plataforma Unitaria que representa a la oposición en México.

“En Venezuela hay oposiciones y ese proceso de fragmentación, de creación y atomización de la oposición se ha dado producto y resultado de las políticas extremistas que se aplicaron durante cuatro años, desde el Gobierno de Donald Trump, para arrodillar a Venezuela”, apuntó.

Pese a rechazar estas políticas estadounidenses, Maduro reiteró que Venezuela está preparada para un “diálogo del más alto nivel” con el gobierno norteamericano.

Le puede interesar: Lula da Silva es investido como presidente de Brasil por tercera vez

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Lula da Silva se reunió con la presidenta del Senado ruso

Entrada anterior

Lula se reunirá con el rey de España y 6 mandatarios latinoamericanos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas