0

DOBLE LLAVE Nicolás Maduro afirmó que la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz desde hace tiempo “estaba trabajando con los Estados Unidos para hacerle daño a Venezuela. ¡Llegó a acuerdos!”.

Criticó que tanto el gobierno colombiano como brasilero acogieran a la doctora Ortega Díaz como a su esposo y denunció que el presidente Juan Manuel Santos “se convirtió en protector de esta red de extorsión desde Bogotá”.

Anunció que solicitará ante la policía internacional un código rojo para los dos funcionarios que según dijo “están involucrados en delitos graves en nuestro país ¡están las pruebas! Y todos los días aparecen pruebas”.

Espera que esta solicitud sea acogida por los países “así como Venezuela cumple el código rojo y deporta a todos los narcotraficantes y delincuentes que entran al país, yo espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana y se haga justicia”.

Aseguró que los Estados Unidos logró chantajear a Ortega Díaz y a su esposo el diputado Germán Ferrer a quien señaló como integrante de una red de extorsión y “jefe del cartel” de una supuesta mafia que operaba en el Ministerio Público.

“Nunca me imagine una traición tan grande como esta” de parte de la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz, manifestó.

«El objetivo de EE.UU. es someter a Venezuela»

Nicolás Maduro denunció que el objetivo del Gobierno de Estados Unidos es someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales, a sus intereses económicos y geopolíticos.

Resaltó este martes que Venezuela está en el mejor momento de sus relaciones con el pueblo de los Estados Unidos, pero lamentablemente ocurre todo lo contrario con el gobierno de ese país que preside Donald Trump, «quien recientemente amenazó de intervenir militarmente al pueblo venezolano».

Ratificó este martes que el diálogo es esencial para el respeto de la «diversidad mundial».

Alertó además que los medios de comunicación colombianos no hablan de los problemas de ese país, como el narcotráfico, las desapariciones forzadas, la pobreza, la desigualdad, entre muchos otros, porque dedican todo su esfuerzo a difamar a Venezuela y a su pueblo.

Bloqueo petrolero

Maduro aseguró que tomará medidas para enfrentar un bloqueo petrolero que provendría desde Estados Unidos, encabezado por su homólogo, Donald Trump, a quien acusó de acometer una “persecución financiera” contra el país caribeño.

“Yo tengo preparado un conjunto de decisiones y medidas para defendernos del bloqueo comercial, petrolero y financiero que va a decretar Donald Trump contra Venezuela”, dijo.

Afirmó que su Gobierno está evaluando “todos los escenarios” económicos junto a la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -integrada únicamente por oficialistas-, entre ellos el de “agresión internacional que anuncian desde la Casa Blanca contra Venezuela”. “Eso va a ser determinante”, declaró.

“Estamos preparados y pido el apoyo decidido de todo el pueblo de Venezuela, y de los gobiernos y pueblos del mundo porque a Venezuela no la va a ahogar nadie, ni la va a arrodillar nadie”, remarcó, y anunció en este sentido que coordinará acciones para garantizar la distribución de alimentos, generalmente escasos en el país.

“Trump ha decretado una persecución financiera contra Venezuela, ahora la Constituyente tiene que salir a defender a Venezuela”, agregó el mandatario.

Ayuda del papa

Pidió este martes al papa Francisco ayuda para un diálogo con la oposición e impedir que se concrete la advertencia del mandatario estadounidense de intervenir militarmente en Venezuela.

«Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos», dijo.

Redacción Doble Llave / @doblellave

 

5 magistrados del TSJ recibieron asilo político de Chile

Entrada anterior

Hombre es condenado por abuso sexual a una menor de edad en Vargas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas