0

DOBLE LLAVE – El hospital de campaña de Madrid, levantado en apenas 48 horas en el recinto ferial de Ifema, recibió este lunes 23 de marzo los primeros pacientes con coronavirus, 126 que ya están ingresados, todos de carácter leve, aunque la previsión es que a lo largo del día se alcancen los 300.

El hospital, levantado gracias a la colaboración de las autoridades locales, regionales y el gobierno nacional, y con la cooperación del Ejército, está ideado para acoger un total 5.500 camas, que se van a ir habilitando de acuerdo con la evolución de las necesidades.

“Se espera llegar pronto a las 1.300, probablemente la semana que viene”, según dijo el director de este hospital temporal, Antonio Zapatero, quien indicó que la previsión es que vayan aumentando los ingresos en unos 200 pacientes diarios, siempre “en función de la logística”, puesto que “hay que gestionar” muchos aspectos, como los recursos humanos, así como los servicios de enfermería o farmacia.

Cuando se llegue a esa cantidad, el de Ifema será de los hospitales “más grandes de España”, por lo que podría servir de modelo para otras regiones que, a su juicio, tendrán que reproducirlo tarde o temprano.

En principio, el hospital de Ifema prevé acoger a pacientes que sufren el coronavirus en estado leve.

Quizás sea de su interés: Plácido Domingo da positivo por coronavirus

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

ONTV reconoce medida estatal de transporte en apoyo a pacientes renales

Entrada anterior

Pronostican que la economía mundial tardará en recuperarse

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas