0

DOBLE LLAVE – El candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, podría ganar las elecciones presidenciales de República Dominicana en la primera vuelta, prevista para el próximo 5 de julio, según un sondeo sobre intención de voto del Centro Económico del Cibao (CEC).

De acuerdo con el CEC, Abinader obtendría el 53,5 % de los votos, más del 50 % necesario para proclamarse vencedor sin necesidad de someterse a una segunda vuelta que tendría lugar el 26 de julio.

De hecho, el 62,6 % de los interrogados por el CEC cree que habrá ganador en primera vuelta, mientras que, el 25,9 % considera que habrá balotaje, según informó el diario dominicano “Listín Diario”.

El segundo más votado sería el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con un 34 %, mientras que Leonel Fernández, de la Fuerza Pueblo (FP), caería al tercer lugar, con un 10,3 %. El último lugar sería para Guillermo Moreno, de Alianza País (Alpaís), con un 2,1 %.

El PRM de Abinader encabeza también las encuestas para las elecciones parlamentarias que se celebrarán ese mismo día, con un 41,5 % frente al 29,5 % del PLD y el 6,7 % de FP.

Para realizar este sondeo, el CEC entrevistó por teléfono a 2.000 ciudadanos entre el 25 y el 26 de mayo con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Las elecciones generales en la isla estaban programadas para el 17 de mayo pero fueron pospuestas a causa de la pandemia de coronavirus, que ya dejó 15.723 casos y 474 muertos en la nación caribeña.

Quizás sea de su interés: Biden ganó primarias demócratas en Hawái

 

Con información de dpa

 

Legislativo chino aprobó primer Código Civil del país

Artículo anterior

ONU exige aliviar deuda de más países por la pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas