0

DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional Popular de China (ANP) aprobó este jueves 28 de mayo el Código Civil, texto legal que hasta ahora era inexistente en el país asiático y que regula, entre otros asuntos, el derecho a la privacidad.

El borrador fue aprobado durante la sesión de clausura de la reunión anual de la ANP, por lo que el texto quedará en manos de un comité legal del Legislativo chino que se encargará de redactar una versión definitiva para su ratificación por el Comité Permanente de la ANP.

El primer documento entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y es valorado como un paso superior en la implementación de la ley, pues aborda cuestiones como propiedades, contratos, derechos de la personalidad, familia, herencia y perjuicios, y el matrimonio igualitario, un tema poco tratado en esta nación.

Asimismo, la propuesta recibió 2.878 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones.

El texto consta de unos 1.260 artículos y es el primero de este tipo aprobado en el país asiático, que llevaba décadas intentando impulsar una normativa así.

Por otra parte, el órgano legislativo propone impulsar la ley de Seguridad Nacional de Hong Kong que busca prohibir “cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión contra el Gobierno Popular Central, robo de secretos de Estado, prohibición de organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras y prohibición del establecimiento de lazos con organizaciones políticas extranjeras por parte de organizaciones políticas de Hong Kong”.

Quizás sea de su interés: TSJ declara conforme a derecho designación de directiva ad hoc de DirecTV Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

 

Cuarto buque iraní llegó a aguas venezolanas

Artículo anterior

Luis Abinader podría ganar elecciones presidenciales en República Dominicana

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas