DOBLE LLAVE – Este domingo 9 de mayo un gran fragmento del cohete chino que regresó a la atmósfera fuera de control se desintegró sobre el Océano Índico, así lo informó la agencia espacial china luego de una serie de especulaciones sobre el lugar dónde caería el objeto de 18 toneladas.
La Oficina de Ingeniería Espacial asiática indicó en un comunicado, donde proporcionó las coordenadas de un punto ubicado en el Océano Índico cerca de las Maldivas, que, “según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera”, de retorno a la Tierra.
El documento detalló, que gran parte de este segmento se desintegró y quedó destruido al momento en el que entró a la atmósfera.
Las autoridades chinas afirmaron que la vuelta fuera de control del pedazo del cohete Larga Marcha-5B, el cual puso en órbita el primer módulo de su estación espacial el 29 de abril, presentaba poco peligro.
«Pueden relajarse. El cohete ha caído»
Space-Track, fundamentándose en datos militares norteamericanos, corroboró la entrada de los restos. “Todos los que siguen el regreso de #LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído”, compartió en su cuenta de Twitter.
Esta caída fue acertada y coincidente con las predicciones de algunos expertos, quienes aseguraron que existían muchas posibilidades de que cayera al mar, debido a que el planeta está formado por un 70% de agua.
La vuelta descontrolada de un objeto de este tamaño alertó sobre posibles daños y víctimas, a pesar -no obstante- de la escasa probabilidad de convertirse en una tragedia.
ÚLTIMA HORA — Los restos del cohete chino habrían caído al oeste de las Maldivas en el Océano Índicohttps://t.co/RYkvrFSrlF
— CNN en Español (@CNNEE) May 9, 2021
Le puede interesar: Récord de casos en la India mientras expertos advierten tercera ola
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales
Comments