DOBLE LLAVE – Los tres países bálticos, Letonia, Lituania y Estonia, expulsaron el viernes a diez diplomáticos en una acción aparentemente coordinada para expresar su solidaridad con Ucrania, invadida por Rusia el pasado 24 de febrero.
Estonia y Letonia expulsaron a tres diplomáticos, cada uno, mientras Lituania declaró «persona non grata» a cuatro empleados de la embajada rusa en la capital, Vilna.
La formulación similar de los tres anuncios sugiere que los rusos expulsados trabajaban para los servicios de inteligencia de Moscú y que estos servicios fueron cómplices en la planificación de la invasión de Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, afirmó en un comunicado que su decisión de expulsar a tres rusos «se adoptó en solidaridad con Ucrania en su lucha contra la agresión militar rusa gratuita e injustificable, en cuya planificación y ejecución han desempeñado un papel importante los representantes de los servicios de seguridad de Rusia».
🔴Estonia, Letonia y Lituania han anunciado este viernes la expulsión de un total de diez diplomáticos rusos.https://t.co/dpl1YUgoPs
— Excélsior (@Excelsior) March 18, 2022
Le puede interesar: Zelenski: Ucrania debe admitir que no va a entrar en la OTAN
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Comments