África
0

DOBLE LLAVE – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que la guerra en Ucrania “significa hambre” para África, así como un menor crecimiento y más inflación para el resto de países.

Georgieva explicó que la invasión rusa de Ucrania es devastadora para las economías de esos dos países, pero también tiene efectos importantes sobre las de sus vecinos y otros tan lejos como en los continentes africano y americano.

“Diciéndolo de forma simple: una guerra en Ucrania significa hambre para África”, dijo la directora gerente del Fondo, apuntando al hecho de que Rusia y Ucrania están entre los cinco mayores exportadores de trigo del mundo, además de ser grandes productores de fertilizantes, maíz y aceite de girasol, entre otros.

Para países con economías menos frágiles que las africanas en América Latina, Asia e incluso Europa y EE.UU., la guerra quizá no vaya a implicar un aumento del hambre directamente, pero sí menos crecimiento y más inflación.

Le puede interesar: Zelenski: Ucrania debe admitir que no va a entrar en la OTAN

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Misión de Determinación de Hechos de la ONU actualizó su informe sobre Venezuela

Entrada anterior

Los países bálticos expulsaron a diplomáticos rusos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas