Un nuevo sistema está siendo creado para ayudarlos
0

Para ayudar a conocer las emociones de las personas autistas, la Fundación CTIC y Orange, crearon un sistema de reconocimiento facial basado en las emociones dirigido a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, su nombre es emoPlay.

Es así como emoPlay utiliza una tecnología para mejorar el aprendizaje y la expresión de las emociones frente a una cámara web, que captará las imágenes y convertirá la pantalla del dispositivo en un espejo. Un proceso de cálculo informático permite que la imagen que se visualiza reconozca automáticamente la expresión de la emoción, y así ofrece una recompensa al usuario cuando la imite adecuadamente.

Este proyecto permite a las personas con autismo trabajar sus emociones en un entorno con alto grado de configuración, el sistema permite a las profesionales incluir en el soporte imágenes de la familia del usuario. El Grupo de Investigación en Discapacidad (GID) de la Universidad de Oviedo, participa también en esta iniciativa que se espera esté lista en un año.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Presumen paso de “El Chapo” Guzmán por Venezuela

Artículo anterior

Diario de Ana Frank causa disputas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas