Río Orinoco mantiene en alerta a residentes de Ciudad Bolívar
0

DOBLE LLAVE – Más de mil cien familias se han visto afectadas a causa de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el estado Bolívar,

De acuerdo con la gobernación de la entidad, los municipios más perjudicados han sido: Cedeño, Heres, Sucre y Caroní, este último con cifras de 1.083 adultos y 762 niños afectados.

Muchas de las familias han tenido que ser reubicadas en los refugios instalados por las autoridades debido a que sus viviendas están en zonas de alto riesgo y llenas de agua; sin embargo, otras se rehúsan a dejar sus residencias por miedo a perder sus pertenencias.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que se encuentran afinando estrategias y aunando esfuerzos entre instituciones para dar respuesta oportuna a la situación.

El río Caroní, aumentó su cota a causa de las fuertes precipitaciones en la entidad lo cual constituyó la principal causa de alerta.

El Guri

La represa el Guri, también se ha visto gravemente afectada por las fuertes lluvias al punto de un posible colapso.

De acuerdo con el diputado de la Asamblea Nacional, Jorge Millán, las compuertas de la represa no pueden cerrarse porque los muros de las instalaciones podrían romperse a causa de los altos niveles de agua.

Durante el fin de semana se difundieron videos en los que se visualizan fuertes masas de agua liberadas por el Guri.

Otras entidades

El director de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que sigue desplegada la maquinaria en Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, estado Mérida debido a las fuertes inundaciones en el lugar a causa de las lluvias que iniciaron hace una semana.

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni dijo que como consecuencias de las fuertes lluvias y deslaves han sido afectadas más de 60 viviendas.

En Delta Amacuro hay 2 mil107 familias afectadas, lo que se traduce en 8 mil 967 personas. Para este lunes, se registran 281 familias alojadas en 9 refugios activos.

En Amazonas fueron afectados los municipios Atures, Autana y Manapiare, donde hay 2 mil107 familias en emergencia integradas por mil 233 personas, esto a causa del desbordamiento del río Orinoco;  en Aragua hay mil 042 familias afectadas, integradas por 4 mil 498 personas.

Protección Civil, calcula un aproximado de 16 mil 161 personas afectadas por las lluvias en los diferentes estados del país.

Katriz Luna

Con información de @PCivil_Ve.

 

 

Destitución de Fiscal debilita la restitución de la democracia

Entrada anterior

Casa Amarilla es la sede de ANC

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas