Se presume que la carga de droga fue incluida cuando el barco hizo escala en el puerto peruano de Callao
0

Este lunes, el ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, confirmó el hallazgo de cocaína en un contenedor enviado por el Ejército chileno a Suiza, que llevaba motores de vehículos militares para su reparación.

«Quiero aclarar que la droga fue descubierta en el container, no en los motores entregados por el Ejército«, subrayó el ministro. El cargamento salió el pasado 27 de julio desde Valparaíso, estuvo en el puerto peruano del Callao y al llegar en octubre a Rotterdam, Holanda, «se descubrió su adulteración«, añadió Gómez.

El contenedor llevaba «cajas de transmisión de vehículos acorazados» que habían sido enviadas por Famae (Fábricas y maestranzas del ejército) a la empresa suiza RUAG Defense, en Basilea, para su reparación.

De acuerdo a la edición digital del semanario chileno The Clinic, la investigación que realiza una fiscalía local logró establecer que, antes de llegar a Europa, la nave con la carga militar hizo escala en el puerto peruano del Callao, donde se sospecha pudo haber sido cargada la cocaína, cuya cantidad se desconoce hasta ahora.

EC

Con información de dpa.

Autorizan extradición de «Sebastián»

Entrada anterior

Fiscalía desmiente que EI atacó a un profesor

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos