0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, concluyó este sábado una visita oficial a China y Qatar, países con los que logró un mayor acercamiento, especialmente económico, e incrementó sus relaciones bilaterales, informó la Cancillería ecuatoriana.

Te puede interesar: Frente Amplio expulsó a Luis Almagro

En Qatar, Moreno participó en el Foro de Doha, en el que propuso a un centenar de países concurrentes “hacer un pacto, en el que la prioridad de todo Estado sean los más pobres, los tradicionalmente excluidos, los olvidados de entre los olvidados”.

Mientras que en China, Moreno se entrevistó con su par, Xi Jinping, y se reunió con el primer ministro Li Keqiang y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

Jinping y Moreno decidieron “fortalecer su vinculación y la colaboración con miras a consolidar y desarrollar aún más la Asociación Estratégica Integral Ecuador–China, fomentar el desarrollo sostenido y promover juntos la construcción del nuevo tipo de relaciones internacionales”, según señala un comunicado oficial.

Más información: Duque: No podemos dejarnos provocar por el discurso belicista de Nicolás Maduro

La gira presidencial ecuatoriana arrancó el 10 de diciembre. El retorno de Moreno esta previsto para este domingo.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Frente Amplio expulsó a Luis Almagro

Artículo anterior

Alemania elevó su gasto educativo en el 2017

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas