El Ejecutivo ecuatoriano firmó un decreto para efectuar el proceso, con la intención de “racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional”
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ordenó la puesta en venta de uno de los dos aviones con los que cuenta su oficina, adquirido durante la etapa de Rafael Correa por 28 millones de dólares (equivalente a unos 23,7 millones de euros), debido a que el anterior gobernante, Lenín Moreno, planteó venderlo en el año 2017.

Con el objetivo de “racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional“, Lasso firmó un decreto donde planteó efectuar el paralizado proceso de venta. El jefe de Estado, que prometió en campaña terminar de deshacerse del Legacy, entiende que sus costes de mantenimiento y operativos son “inconvenientes” para las arcas públicas.

Solo se utilizará para “situaciones excepcionales”

Mientras se completa la venta, para la que aún no se coloca un precio, el gobierno ecuatoriano seguirá utilizando la aeronave en “situaciones excepcionales“. Lasso entiende que le resulta más útil conservar a futuro el otro avión, un Falcon, que goza de mayor autonomía y permite viajes directos a Europa.

“Trabajamos por la racionalización del gasto público, con el fin de reducir la ineficiencia e ineficacia”, expresó Lasso en su cuenta de Twitter, en la que publicó también la última orden.

Le puede interesar: Denuncias por delitos sexuales aumentan casi un 25% en Chile

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

El Pentágono defendió ataque contra integrante del Estado Islámico tras el atentado de Kabul

Artículo anterior

UE expresó preocupación por el fuerte incremento de cultivos de hoja de coca en Bolivia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply