Después del suceso en el aeropuerto afgano las autoridades estadounidenses explicaron que se comenzó una investigación sobre la muerte de los civiles
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, defendió como «justo» el ataque aéreo lanzado contra un integrante de Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), la filial del grupo terrorista en Afganistán, que reivindicó el atentado del pasado jueves en el aeropuerto de Kabul.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 1 de septiembre después de la retirada militar estadounidense de la nación centroasiática, Milley señaló que, «los procedimientos se siguieron correctamente» y explicó que se comenzó una investigación sobre la muerte de civiles, entre ellos niños, que provocó el ataque, así lo reseñó la BBC.

Un gran esfuerzo de las tropas estadounidenses en Kabul

En esta línea, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, destacó el «esfuerzo» de las tropas norteamericanas y aliadas el día del atentado en Kabul, consiguiendo «despegar 89 vuelos de rescate en el lapso de 24 horas, evacuando a 12.500 almas hacia la libertad».

Asimismo, Austin consideró que los afganos que fueron evacuados desde Kabul hacia Estados Unidos «se han ganado con creces sus lugares en la tierra de los libres y el hogar de los valientes». El secretario de Defensa anunció que viajará la semana que viene para agradecer a los socios que ayudaron en la misión de evacuación.

Milley insistió en que los insurgentes «siguen siendo igual de despiadados que en el pasado«, y que «aún está por ver si algo ha cambiado».

Le puede interesar: Se reanuda negociación entre el gobierno y la oposición venezolana en México

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, BBC y redes sociales

Denuncias por delitos sexuales aumentan casi un 25% en Chile

Entrada anterior

Lasso ordenó completar la venta de uno de los dos aviones presidenciales de Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas