DOBLE LLAVE - Denuncias por delitos sexuales aumentan casi un 25% en Chile
0

DOBLE LLAVE – Según un análisis elaborado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Chile, las denuncias por delitos sexuales se incrementaron un 24,7% en el primer semestre de este año, respecto al mismo período del 2020.

El delito más denunciado es el abuso sexual de menores de 14 años, con 1.154 reportes en los primeros seis meses de 2021, frente a las 797 de 2020. Les sigue la violación de menores de 14 años, con 365 registros en 2021, frente a las 272 del año pasado, y por último la violación a mayores de 14 años, con 350 en 2021 y 302 en 2020.

Los casos de abuso se registraron más en menores de edad

Las autoridades chilenas atribuyen parte de este incremento al confinamiento impuesto en el país para contener la propagación del Covid-19, según detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), Manuel Fuentes, al diario “El Mercurio”.

Las fuentes recordaron que la mayor cantidad de crímenes sexuales ocurren en el entorno familiar o círculo íntimo de las víctimas. “Son las personas más cercanas, entonces al estar confinados víctima y victimario, conviven en el mismo espacio físico”, puntualizaron.

Más información: OIT advierte de que no es hora de austeridad tras gastos de la pandemia

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Alexa hablará más alto cuando haya ruido de fondo con el sonido adaptativo

Artículo anterior

El Pentágono defendió ataque contra integrante del Estado Islámico tras el atentado de Kabul

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas