La Asociación Civil Guerreros Azules señaló que el objetivo es despejar prejuicios en torno a esta condición en los niños
0

DOBLE LLAVE- Con el fin de crear conciencia en la población sobre la Diabetes tipo 1 y motivar a los niños que padecen de esta condición, la Asociación Civil Guerreros Azules, lanzó una  campaña denominada “Mitos y Realidades”a través de las redes sociales.

De interés: Prevención: la clave en el Día Mundial de la Diabetes

Por su parte, la coordinadora general, Martha Palma, explicó que la tarea del plan será demostrar que los infantes pueden mantener una vida plena y exitosa  a través de la práctica de ciertas actividades o el consumo de algunos alimentos.

En este sentido, la Asociación presentó un taller dirigido a los padres el pasado 21 de mayo en la Torre BOD, La Castellana, donde se debatieron puntos específicos sobre qué es, cómo tratarla y controlarla.

Dos nuevos programas iniciarán este año

Durante  la charla  educativa la Asociación informó que iniciarán con dos programa, el primero se llamará “De Guerrero a Guerrero”, en el cual los niños con más experiencia en la condición compartirán sus vivencias y consejos con otros infantes que están debutando.

Lee más: Café reduce el riesgo de infartos, cáncer y diabetes

El segundo programa, “Dulce Visión”, consiste en realizar el examen de fondo de ojo de manera gratuita a los niños que tienen diabetes tipo 1.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

La publicidad es clave en los objetivos empresariales

Artículo anterior

Telefónica firmó acuerdo con Netflix

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas