La semana pasada una unidad que se dirigía hasta Guarenas fue asaltada por dos delincuentes usando el nuevo mecanismo
0

DOBLE LLAVE – Recientemente se supo que, la nueva modalidad de los ladrones de transportes públicos es utilizar puntos de venta inalámbricos para perpetrar los robos.

Un equipo de colegas en El Universal, preparó una interesante nota relatando lo ocurrido hace muy poco en una unidad de transporte público de la capital venezolana. Por su importancia republicamos dicho trabajo en DOBLE LLAVE.

La semana pasada, dos delincuentes abordaron una unidad desde el terminal del Nuevo Circo, en Caracas, la cual se dirigía a Guarenas. Aún no tenían mucho tiempo de haber arrancado cuando ambos sujetos dieron el aviso: “esto es un atraco”.

Luego de amenazar de muerte al conductor, si no seguía la ruta indicada, los ladrones procedieron a solicitarle a la gente que sacaran tanto las tarjetas de débito como de crédito, para pasarlas por un punto de venta que ellos tenían.

“Fue una situación muy traumática porque yo no tenía tarjetas y me quitaron la ropa. Solo me llevaron mil 500 bolívares que tenía en efectivo. Pero hubo personas que le vaciaron las cuentas”, indicó una de las víctimas.

Otra persona fue despojada de 36 mil bolívares de su cuenta, en dos transacciones. La afectada, fue amenazada de muerte si no decía cuanto dinero disponía en su cuenta.

El chofer se aproximó ese mismo día una oficina del Cicpc, ubicada en Parque Carabobo, donde le indicaron que ya era muy tarde para atender su solicitud y le pidieron que fuese al día siguiente.

Por otro lado, la víctima más afectada fue hasta las autoridades con una copia de las transacciones y ahí determinaron que el punto pertenece a un frigorífico de Caracas. Hasta los momentos, no ha sido posible encontrar al local o al dueño del mismo.

El especialista Luis Bustillo Tábata, ex Jefe de la División contra Delitos Informáticos del Cicpc, indicó que los bancos también tienen un porcentaje de responsabilidad por no hacer una debida inspección antes de entregar el punto.

También, indicó que los cuerpos de investigación lograrán encontrar al responsable. “Hay un autor intelectual que es dueño de la cuenta donde cae todo ese dinero. Las investigaciones darán con esa persona. No importa la falsedad que haya en documentos bancarios o registros comerciales, pronto caerá“, señaló el experto.

Krystian Tovar

Con información de El Universal 

Fiscalía venezolana imputará a once militares

Artículo anterior

Odebrecht vendió acciones a Brookfield

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas