La Organización busca proporcionar la ayuda necesaria a los más vulnerables en tiempos de crisis
0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) actualizó sus orientaciones para desempeñar las sanciones comunitarias contra Nicaragua a la hora de proporcionar ayuda estrictamente humanitaria, de tal manera que los países del bloque puedan facilitar la llegada de la asistencia médica en el contexto de la batalla contra la pandemia del SARS-CoV-2.

Ante todo, las orientaciones precisan las responsabilidades y los procesos para prestar ayuda con la intención de agilizar las actividades de los operadores humanitarios en Nicaragua, también la canalización de equipos y asistencia para la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, la UE busca la reducción de las consecuencias negativas de las sanciones comunitarias para el pueblo nicaragüense, el cual es uno de los países sobre los que pesan uno de los 40 planes de sanciones.

El paso del huracán Eta dejó gravemente afectado al territorio nicaragüense

El alto representante de la UE para la política Exterior, Josep Borrell indicó que, “las sanciones desempeñan un papel crucial a la hora de perseguir a los responsables de violaciones del Derecho Internacional, violaciones de los derechos humanos y el flujo de armamento hacia zonas de guerra, y a quienes socavan los procesos de paz. Pero sobre todo, están pensadas para proteger a los más vulnerables”.

Borrell señaló “la nota orientada de hoy brinda la orientación necesaria a los operadores humanitarios en tiempos difíciles”.

Estas prácticas sobre ayuda humanitaria se suman a las que se encuentran establecidas sobre Irán, Siria y Venezuela, países en que la UE fijó normas especiales durante la primera oleada de la enfermedad.

Le puede interesar: Zapatero: Leopoldo López está en España porque él logró liberarle de la cárcel

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Fiscalía abre investigación contra Merino por violación de DDHH

Artículo anterior

Maduro no descarta una flexibilización para los cines

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas