Reduce la presión arterial con una vida saludable
0

DOBLE LLAVE – Según Sanjiv Patel, cardiólogo en el Memorial Care Heart & Vascular Institute, la actividad física regular puede reducir la presión arterial sistólica, en un promedio de siete puntos, y la presión arterial diastólica, en un total de cinco puntos.

Para obtener estos beneficios, Patel recomienda al menos 30 a 60 minutos de actividad física cada día. Esto puede ser una combinación de ejercicio aeróbico, como caminar, trotar o andar en bicicleta, y entrenamiento de fuerza con bajo peso y altas repeticiones.

Reducir la ingesta de sodio también puede mejorar la salud del corazón y disminuir la presión arterial. Como referencia, distintos institutos médicos recomiendan que las personas con hipertensión no consuman más de 1,500 miligramos de sodio por día.

Para disminuir la ingesta de sodio, evite los alimentos procesados y no agregue sal de mesa a sus comidas.

La investigación encontró que la dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión), que es baja en sodio y rica en frutas, verduras, granos integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras, puede reducir el padecimiento ya mencionado.

Lee también: Trabajadores del sector salud de Chile tendrán seguro de vida gratis

 

Gabriel Velásquez

Con información de otros medios

 

NY ayudará a empresas afectadas durante recientes disturbios

Artículo anterior

Investigadores sugieren que ingerir jugo de remolacha aporta grandes beneficios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención