Dicha ayuda será de gran utilidad en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio
0

DOBLE LLAVE – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó 190.000 pruebas diagnósticas de coronavirus a Ecuador, El Salvador, Honduras y Surinam, las mismas serán destinadas a lugares remotos de cada nación.

Las nuevas pruebas de antígenos que componen a las PCR permitirán un resultado más inmediato

Además, las nuevas pruebas de antígenos, que componen a las PCR les facilitarán a los trabajadores del área de salud identificar y aislar a los contagiados en contextos difíciles, como por ejemplo, después de un desastre natural.

Según un comunicado de la OPS, se enviaron 80.000 pruebas a Ecuador, 40.000 a El Salvador, 40.000 a Honduras; país que recientemente quedó golpeado tras el paso de la tormenta Eta, y 30.000  a Surinam.

Honduras es uno de los países de Centroamérica afectados por el huracán Eta

El organismo aseguró que estos test, aprobados recientemente por los expertos de la agencia de salud de la ONU, pueden cambiar la respuesta de la zona al SARS-CoV-2 al dar resultados precisos y rápidos para pacientes sintomáticos, incluidas las comunidades remotas.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, aseveró que, «al proporcionar resultados rápidamente, la nueva prueba permite a los trabajadores de salud de primera línea manejar mejor los casos al aislar a los pacientes para evitar una mayor transmisión y comenzar el tratamiento de inmediato. Si se distribuye ampliamente esta nueva prueba transformará nuestra respuesta a la COVID-19”.

De su interés: Perú superó los 925.000 casos por SARS-CoV-2 luego de sumar 768 nuevos contagios

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y agencia de noticias

 

Argentina legalizó el autocultivo de cannabis con fines medicinales

Entrada anterior

López Obrador descarta idea de represalias por no felicitar a Biden tras elecciones pasadas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas