0

DOBLE LLAVE – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador descartó este miércoles 11 de noviembre que la nueva Administración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tome represalias debido a que todavía no lo felicita por su llegada a la Casa Blanca y enfatizó que México “no es colonia” ni “pelele de ningún gobierno extranjero”.

En su habitual presentación de las mañanas, López Obrador explicó nuevamente que sería irresponsable como país pronunciarse por uno u otro” antes de que las autoridades estadounidenses emitan un comunicado oficial.

“No nos corresponde, eso es intervencionismo. Que si no reconocemos va a haber represalias, no. No tiene por qué haber porque nos estamos apegando a nuestros principios, además no somos colonia, somos un país libre, independiente, soberano, el gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero”, enfatizó.

El presidente mexicano explicó que sería irresponsable felicitar cuando aún no hay resultados definitivos en Estados Unidos

Por su parte, la embajadora de México de Estados Unidos, Martha Bárcena, respaldó este miércoles la postura del presidente mexicano de esperar a conocer los resultados finales, pues era algo que constituía los principios de política exterior consagrados en la Constitución.

Lea también: UNICEF solicita más ayuda humanitaria para Beirut tras la explosión en agosto

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

La OPS dona pruebas diagnósticas de COVID-19 a Ecuador, El Salvador, Honduras y Surinam

Entrada anterior

El presidente de Brasil responde ante advertencias de Biden por el Amazonas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.