El enviado especial de las Naciones Unidas pidió el cese al fuego luego de que ningún convoy de ayuda arribara a la zona
0

DOBLE LLAVEStaffan de Mistura, enviado especial de la ONU a Siria, pidió a los presidentes de EE.UU. y Rusia una tregua de 48 horas luego de que ningún convoy de las misiones humanitarias llegara al territorio.

«Insisto, en nombre de la Secretaría General (de la ONU) en tener una pausa de 48 horas en Alepo, para empezar, esto requeriría un fuerte esfuerzo no sólo por los dos copresidentes (Rusia y Estados Unidos), sino también por aquellos que tienen influencia sobre el terreno», declaró De Mistura.

El enviado especial canceló las actividades de algunos grupos humanitarios que se dirigían a la zona, hasta que se efectuara una reunión con las dos potencias. El encuentro está planificado para el día de hoy y se discutirá la situación de los 250 mil civiles que se encuentran expuestos en la zona.

En Alepo se enfrentan el gobierno sirio (junto a sus aliados) y los rebeldes islamistas. Por ahora, Rusia concedió un cese al fuego de tres horas diarias en el que dan paso a los grupos de ayuda humanitaria, pero el lado islamista no ha aceptado el breve cese al fuego.

Miguel Rivero

Con información de Yahoo agencias.

Mediante los ojos se podrá prevenir el Parkinson

Entrada anterior

Robo a nadadores habría sido un invento

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas