Un test para la capacidad visual podrá detectar tempranamente los síntomas de la enfermedad
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores británicos de la University College of London (UCL) han descubierto un test para medir los cambios en el ojo, que podría ser útil en el diagnóstico temprano del Parkinson.

Los científicos utilizaron ratas de laboratorio para medir la efectividad de la prueba y encontraron que se pueden notar cambios en la parte trasera de la retina antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad, caracterizada por los temblores musculares, dificultad para el movimiento y fallo de la coordinación.

Actualmente, no hay ninguna forma de saber con prontitud si una persona tiene Parkinson. Este nuevo test es barato, no invasivo y, aunque falta ser probado en humanos, podría significar un diagnóstico preliminar de la enfermedad que permita intervenir a tiempo para solucionarla.

Los científicos declararon que la investigación está “en su infancia”, pero que podría significar una nueva manera de tratar el Parkinson que permita revelar los síntomas en lugar de enmascararlos.

Miguel Rivero

Con información de agencias.

LG apuesta por tecnología de Intel

Entrada anterior

La ONU reclama cese al fuego en Alepo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención